Gómez dice que Aguirre "escondió sus vergüenzas" en el acto del 2 de mayo y evitó que aparecieran los imputados

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, acusó hoy a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, de haber "escondido sus vergüenzas", al evitar la presencia de los implicados en el caso Gürtel durante la recepción organizada en el Palacio de Correos de la Puerta del Sol con motivo de la conmemoración del Dos de Mayo.

Además, instó a Aguirre a "reflexionar" sobre la situación en la que se encuentra. "El 2 de mayo, Aguirre expulsó el diálogo político y social, con la ausencia de los socialistas, pero también de los dos grandes sindicatos de la región", indicó.

"No sólo expulsó el diálogo, sino que escondió sus vergüenzas. Hay que destacar la ausencia de diputados implicados, algunos imputados, en la trama de corrupción económica (del caso Gürtel). Aguirre sigue manteniéndolos en el Parlamento autonómico, mantiene sus actas, pero cuando hay un acto público institucional, los esconde, no quiere una foto con esos a los que defiende", zanjó Gómez.

Además, valoró "muy positivamente" el acto que los socialistas madrileños organizaron el pasado sábado en la plaza del 2 de Mayo de Madrid con motivo de las fiestas de la región. En la rueda de prensa posterior a la comisión ejecutiva del PSM, Gómez aseguró que los miembros de la Dirección socialista están muy satisfechos con el resultado de la fiesta tanto en participación como en organización.

"Fue un acto emotivo, sencillo, como habíamos dicho, y contó con muchísimos ciudadanos que decidieron acercarse y compartir algunos minutos en ese homenaje a Manuela Malasaña que hicimos los socialistas", explicó.