Gómez dice que al PP le ha salido ahora "la vena Aznar", aunque Aguirre "nunca ha dejado de tenerla"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, manifestó hoy al Partido Popular le ha salido ahora "la vena Aznar", con la exaltación de la figura del ex presidente del Gobierno, aunque destacó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "nunca ha dejado de tenerla".

Durante un acto de presentación de la lista a las elecciones europeas, al que asistió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Gómez dijo que "al Partido Popular, le ha salido la vena Aznar", y eso, pese a que "la crisis la han provocado ellos y sus prácticas y ahora quieren que las paguen sus víctimas, que son los trabajadores de este país". "La receta no puede ser el recorte de las prestaciones sociales, no puede ser la flexibilidad del mercado laboral", recalcó en un Palacio de Congresos abarrotado.

"Les ha salido la vena Aznar, aunque algunos, como Esperanza Aguirre, nunca han dejado de tener esa vena Aznar. Aguirre, que se ha convertido en la presidenta de la polémica, de los líos, porque donde hay una polémica allí está ella, y donde no la hay, también está ahí para crearla", manifestó. "Mucha polémica pero todavía ni una sola medida del gobierno popular para luchar contra el paro, que en esta Comunidad ya alcanza los 405.000 parados", indicó.

Por otra parte, el líder socialista subrayó que este año se está celebrando el 30 aniversario de ayuntamientos democráticos, que supusieron "el mayor avance de consolidación en la democracia de nuestro país". "Pero todas las conmemoraciones, todas las celebraciones, las estamos haciendo fundamentalmente los socialistas porque ellos no sienten que tengan nada que celebrar porque la transformación de España la hemos hecho los socialistas desde los ayuntamientos, desde las comunidades y desde el Gobierno de España", consideró Gómez.

Asimismo, el líder de los socialistas madrileños indicó que su partido "está preparado para ganar las elecciones del 7 de junio", unas elecciones en las que los ciudadanos se juegan mucho, exactamente, "el futuro". "Los ciudadanos van a decidir entre un modelo económico, el de la derecha, que ha hecho aguas, un modelo que ha quebrado y ha provocado esta crisis económica y financiera que no tiene precedentes, y un modelo nuevo, diferente, socialdemócrata, de izquierdas, de derechos sociales, de protección a los ciudadanos, un modelo que nos va a sacar a todos de esta crisis", consideró. "Se trata de defender nuestros principios, nuestros valores", recalcó.