Gómez: "La era Aguirre en Madrid ha sido y es la era de la corrupción económica en las instituciones que gobierna el PP"

El secretario general del PSM dice que "la inmunidad parlamentaria no puede servir para amparar delitos comunes"

GETAFE (MADRID), 24 (EUROPA PRESS)

El secretario General del PSM-PSOE, Tomás Gómez, manifestó hoy que "la era Aguirre en Madrid es la era de la corrupción económica en las instituciones que gobierna el Partido Popular" y añadió que "la inmunidad parlamentaria no puede servir para amparar delitos comunes".

Durante un mitin de campaña celebrado en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe en el que estuvo acompañado del ex presidente del Gobierno, Felipe González, y del presidente de la FEMP y alcalde de la localidad, Pedro Castro, Gómez insistió en que su partido llevará a Esperanza Aguirre a los Tribunales esta semana, palabras que fueron fuertemente ovacionadas por el público asistente.

"En Madrid hace falta nuestro modelo; el modelo de futuro, el que apuesta por un Madrid abierto y cosmopolita. Hace falta el cambio porque los socialistas tenemos que llevar la honradez y la ética a las instituciones", manifestó Gómez, quien recordó que ha preguntado en varias ocasiones "qué tiene que ocultar" sin haber recibido respuesta.

Asimismo, el líder de los socialistas madrileños acusó a los populares de "perseguir a las mujeres que han ejercido su legítimo derecho a interrumpir el embarazo" y de ser la última comunidad en poner en marcha la Ley de Dependencia. Asimismo, acusó a la presidenta de la Comunidad de deteriorar la Educación y la Sanidad públicas.

CASTRO: "VAMOS A SEGUIR APOSTANDO"

Por su parte, alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, se refirió al Plan Estratégico del Sur presentado por los alcaldes socialistas de los grandes municipios del Sur de la región y advirtió que los alcaldes seguirán "apostando" y trabajando "con ilusión" a pesar de no haber sido recibidos hasta ahora por la presidenta de la Comunidad de Madrid tras llevar dicho Plan hasta la sede del Gobierno regional.

Castro recordó que este Plan Estratégico está cimentado en cuatro pilares que pasan por una fuerte inversión pública, la inversión en políticas sociales, la innovación, la investigación y desarrollo y, en definitiva, la planificación de las ciudades del Sur, donde según los alcaldes se pueden llegar a crear 50.000 puestos de trabajo.

"Para Aguirre, cuanto peor, mejor; da igual que se siga creando paro. Ellos van a estar culpando a la administración central, cuando Madrid es una d las pocas comunidades que no han hecho un Plan Estratégico", manifestó Castro.