Gómez: "Rajoy no ha ganado un debate, ni unas elecciones y no ganará en su vida porque lleva sellado en la frente: perdedor"

ALCORCON (MADRID), 31 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, manifestó hoy que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, "no ha ganado un debate, ni unas elecciones y no ganará en su vida" porque, a su juicio, "lleva sellado en la frente" la palabra "perdedor".

Durante un acto de campaña celebrado en la Plaza del Parque La Ribota de Alcorcón, Gómez se refirió a los resultados que ofrecen las últimas encuestas y señaló que "en siete días se ha dado la vuelta a una parte importante de ellas", por lo que instó a seguir trabajando "duramente estos días" para lograr un "apoyo masivo" y demostrar que el PSOE "sigue siendo el primer partido político de España".

Gómez aprovechó este acto de campaña para preguntar a Esperanza Aguirre "si está de acuerdo con Mayor Oreja y cree que es peor abortar que abusar de menores, como ha dicho ese sinvergüenza" y acusó a la presidenta de haber "destrozado" la Sanidad pública en la Comunidad de Madrid.

El líder del PSM centró gran parte de su intervención en la crisis, de la que responsabilizó a las "políticas de derecha" y señaló que "hace falta tener altura de miras" para salir de la crisis y no poner "palos en las ruedas" y negarse a "arrimar el hombro" como, a su entender, está haciendo el Gobierno de Esperanza Aguirre.

"En Madrid, hasta la fecha, no se ha tomado ni una sola medida contra el paro. Lo que se está haciendo es poner zancadillas a las medidas de Rodríguez Zapatero", manifestó Gómez, quien recordó que el PSM ha propuesto un paquete de acciones para afrontar la actual situación de recesión económica.

Gómez se volvió a referir a las ayudas al automóvil del Gobierno central y aseguró que "al final, Madrid, va a ser la única región" que no va a aportar su parte correspondiente. "Lo que quiere (Aguirre) es que lo compren (el coche) en Toledo, Guadalajara o Ávila, que están a pocos minutos. Eso es no querer gobernar Madrid sino hacer oposición al Gobierno de Zapatero", añadió.

Por último, el líder del PSM-PSOE instó a Aguirre a que utilice Caja Madrid para permitir que salgan adelante las empresas e hipotecas de los emprendedores y de los jóvenes madrileños en lugar de utilizar esta institución para confrontar con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

"ESQUIZOFRENIA"

Por su parte, el candidato europeo por el PSOE, Emilio Menéndez, puso de manifiesto la "esquizofrenia" del Partido Popular y del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, porque a su entender, "han perdido el contacto con la realidad".

"Aznar creyó que Bush era un régimen y que iba a durar para siempre porque el siguiente (presidente) seguiría su traza. El susto que se ha llevado Aznar cuando un negro ha llegado a la Casa Blanca es descomunal. Se ha caído el tenderete", manifestó.

Menéndez, que aseguró que Mayor Oreja está "muy incapacitado" para presidir la candidatura del PP a las elecciones europeas, aseguró que Europa ha de ser una "potencia civil" que resuelva los conflictos por métodos diplomáticos y no a través de métodos coercitivos.