González Pons: "Chaves tiene dos caminos, querellarse contra el medio de comunicación o irse a su casa"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, emplazó hoy al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, a ofrecer una explicación "clarificadora" cuanto antes sobre las informaciones publicadas por el diario 'El Mundo' acerca de que dio 10 millones a una empresa apoderada por su hija. Según dijo, la denuncia "es muy grave" y la explicación "debe ser muy contundente y muy clarificadora".

"El vicepresidente Chaves está en una situación muy delicada, tiene dos caminos: el de los juzgados para querellarse contra el medio que ha dado la información, o el de su casa", declaró González Pons en una rueda de prensa en la sede nacional del PP.

En este sentido, señaló que "si no es verdad" lo publicado y Chaves "le arrea una pasta a su hija", el ex presidente de la Junta de Andalucía "debe defenderse". Pero si es verdad, prosiguió, no tiene otra alternativa que "ser consecuente con la exigencia que cabe exigir a un miembro del Gobierno de España" y presentar su dimisión.

González Pons aseguró que hasta ahora Chaves "ni ha presentado una querella, ni ha dimitido ni se ha explicado". "Una de las tres cosas tendrá que ser --enfatizó--. Es obvio que está necesitando mucho tiempo para preparar su defensa, debe ser una defensa compleja, pero vamos a ver si Chaves en las próximas horas es capaz de explicarse y entonces tomaremos las decisiones que tenemos que tomar".

Al ser preguntado si esa exigencia de explicaciones e incluso de dimisión debería aplicarse también a los cargos del PP vinculados con los presuntos casos de corrupción, el vicesecretario de Comunicación de los 'populares' respondió afirmativamente alegando que "la ley es igual para todos aunque en los últimos tiempos no lo parezca".