González Pons pide para Europa políticos "de la estirpe de Loyola de Palacio"

PLASENCIA (CÁCERES), 29 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió hoy "políticos en Europa de la estirpe de Loyola de Palacio", que defiendan "con todas las ganas" los intereses de agricultores y ganaderos.

Pons señaló que "no hay ninguna seguridad" de que lo que está cerrado en Europa quede cerrado". "Por lo que necesitamos representantes de la estirpe de Loyola de Palacio", señaló tras ser preguntado sobre la PAC en un encuentro con la prensa en Plasencia antes de un mitin de campaña.

Reclamó así "representantes fuertes" en Europa que "defiendan con orgullo, sin vergüenza y con todas las ganas del mundo los intereses de los agricultores y los ganaderos", subrayó.

Plasencia es la segunda localidad extremeña que visita Pons en el día de hoy, tras permanecer esta mañana en Cáceres, donde pronunció una rueda de prensa centrada en sus críticas al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, por el uso de un avión militar para acudir a actos políticos.

Por otra parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quien acompañó al vicesecretario de Comunicación del partido a nivel nacional en sus actos en Extremadura, dijo querer hacer un "discurso en positivo" sobre Europa, ya que se trata de un asunto de "gran importancia" para Extremadura.

Monago señaló que quiere "hablar de Europa y del futuro de Extremadura". "Y para hablar del futuro de Europa, hablar de lo que pasa hora mismo en Extremadura" indicó el líder del PP en la región, quien citó las "dificultades" para autónomos y la pequeña y mediana empresa, de la agricultura, de la ganadería, y sobre todo para las infraestructuras.

Todos estos sectores, señaló, "llevan la E de Europa", detrás de la iniciativa de la UE, que ha invertido mucho dinero en nuestra comunidad autónoma. Por ello, el presidente regional del PP invitó a los extremeños a votar en las elecciones europeas para que "se puedan defender los intereses de las infraestructuras, de los agricultores, de los ganaderos", concluyó.