Gordo (IU) pide a Aguirre que dimita porque sus favores a las grandes empresas la "inhabilitan para gobernar"

RIVAS VACIAMADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, pidió hoy la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque "se ha demostrado que sus beneficios a los consejos de administración de las grandes empresas" la inhabilitan para gobernar en la región madrileña.

De esta manera, se refirió a las ultimas informaciones que acusan al PP de Madrid de obtener financiación irregular a través de la fundación Fundescam, vinculada a la formación, que habría recibido grandes sumas de dinero para financiar la campaña electoral de Aguirre en 2003.

Según señaló Gordo, con estas informaciones se ha demostrado que los beneficios a estas empresas "no era algo vocacional, sino contractual, y por eso muy probablemente llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid en el año 2003".

Gordo, que participó en un acto en Rivas-Vaciamadrid con el coordinador general de IU, Cayo Lara; la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés; y la portavoz de la Presidencia de IU-CM, Tania Sánchez, denunció esta posible financiación irregular del PP y pidió, de nuevo, a la Fiscalía Anticorrupción que actúe de oficio en el tema.

En este sentido, Gordo afirmó que, mientras el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, "está instalado en el discurso de la bronca permanente, pero una bronca vacía de contenido, con lo que únicamente le hace los deberes a Aguirre para que siga siendo presidenta", IU no se va a desviar "ni un minuto en su lucha por los problemas de los trabajadores".

Por su parte, Cayo Lara subrayó que la supuesta financiación irregular del PP destapada ahora "puede tener posibles connotaciones con lo ocurrido en mayo de 2003, cuando al pueblo de Madrid se le robo la soberanía", en relación al 'tamayazo' y por este motivo cuestionó a quienes votan a Rajoy "con esperanza". "Ya tenemos ejemplo de lo que es una esperanza (en alusión a la presidenta regional)", añadió.

"Rajoy debe irse a Marruecos para seguir comprando alfombras que le permitan tapar todos los casos de corrupción que salpican a su partido, desde Madrid a Valencia pasando por Castellón", aseveró Lara.

Finalmente, Inés Sabanés incidió en que "los mismos que defienden el contrato anticrisis, el despido libre y rebajar las condiciones de los expedientes de regulación de empleo, avalados por Aguirre, son sospechosos de financiarle las campañas electorales". "La que era tan cojonuda aplica mano de hierra a los trabajadores y guante de seda a los empresarios", concluyó.