Grandes acusa al PSOE de "contar milongas" y le pregunta por qué apoya a Barroso si culpa a la derecha de la crisis

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El número dos en las listas del PP a las elecciones europeas, Luis de Grandes, acusó hoy al PSOE de "contar milongas a los electores" al decir que ellos pararon la Directiva de las 65 horas de jornada laboral y "ocultar" que el grupo popular español en Europa también votó "no" a esa misma propuesta.

El número dos del PSOE en las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, reconoció este extremo "lo sé", dijo, aunque matizó que la iniciativa era de la izquierda europea.

En un debate en la Cadena Ser recogido por Europa Press, Jáuregui, afirmó que la crisis económica se debe a que "desde la caída del muro de Berlín, se ha impuesto un triunfalismo neoconservador" que ha sembrado el "descontrol" que es "consecuencia de una ideología".

En este sentido, De Grandes preguntó que si la culpable de la crisis es "Europa y una mayoría conservadora", por qué Zapatero "está apoyando al señor Barroso como candidato no socialista a la presidencia de la Comisión". El presidente del Gobierno ha expresado su apoyo a que Durao Barroso, actual jefe del Ejecutivo comunitario y miembro del Partido Popular europeo continúe en el cargo a partir de otoño.

Por otro lado, el eurodiputado del PSOE afirmó que los españoles deben saber que el grupo 'popular' "propone que los países europeos pongan centrales nucleares y el PSOE quiere que hagamos una apuesta fuerte y valiente por las energías renovables". A su vez, el eurodiputado del PP subrayó que el PSOE quiere que "se cierren las centrales nucleares mientras estamos comprando la energía a Francia con el mismo tipo de riesgo".

Ambos eurodiputados coincidieron en la importancia de Europa en nuestra vida diaria, ya que "el 70% de las iniciativas legislativas que han tratado nuestras cortes generales, han procedido de iniciativas europeas", apuntó De Grandes. "No seríamos ni la mitad de lo que somos en progreso, en bienestar, en renta, si no hubiéramos estado en Europa, y no seremos ni la mitad de lo que podemos ser si no seguimos en Europa", concluyó Jáuregui.