Griñán abrirá la campaña con un acto en Sevilla, mientras que Arenas estará en Cádiz y Valderas en Granada

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, abrirá la campaña de las elecciones europeas del 7 de junio, que se inicia a las 00.00 del viernes, en Sevilla, mientras que el presidente del PP-A, Javier Arenas, estará en Cádiz, y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, en Granada.

Previamente a la hora oficial de apertura de campaña, José Antonio Griñán participará mañana, a partir de las 22,30 horas, en un acto en el Hotel NH Central Convenciones de Sevilla, donde estará acompañado de la candidata a las elecciones europeas Carmen Romero y del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera.

El acto consistirá básicamente en las intervenciones de los asistentes y se prolongará hasta la medianoche para poder pedir el voto, mientras que se procederá a una pegada de carteles virtual, algo que ya es habitual en las formaciones políticas.

Con motivo de la campaña, José Antonio Griñán también participará el domingo en el mitin-fiesta que se celebrará, a partir de las 12,00 horas, en el velódromo de Dos Hermanas (Sevilla) y en el que intervendrán el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general del PSOE-A y vicepresidente tercero del Ejecutivo, Manuel Chaves.

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, celebrará el acto previo al inicio de campaña en el Palacio de Congresos de Cádiz, en torno a las 22,00 horas, donde estará acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez; por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y por el presidente provincia del partido, José Loaiza, entre otros. También se procederá a una pegada de carteles virtual.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, participará en un acto a partir de las 22,00 horas en la sala El Apeadero de Granada, donde estará acompañado por la candidata a las elecciones europeas María Asunción Pérez, y por el coordinador provincial, Manuel Morales.

Por último, el candidato del Partido Andalucista al Parlamento Europeo, Carlos Bautista, participará en un acto en el Paseo marítimo de Málaga, donde procederá a la tradicional pegada de carteles. Ha elegido, concretamente, un chiringuito en la playa del paseo marítimo malagueño, al objeto de reivindicar el sector pesquero y solidarizarse con los propietarios de los chiringuitos instalados por la costa andaluza. Los asistentes podrán degustar espetos de sardina a partir de las 22,30 horas, y, a continuación, se procederá a la proyección del vídeo y del cartel electoral del candidato.