Griñán agradece en sus primeras palabras como presidente de la Junta andaluza el trabajo de su equipo

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

José Antonio Griñán destinó sus primeras palabras como presidente de la Junta de Andalucía, tras ser investido por el Pleno del Parlamento de Andalucía, a agradecer el trabajo realizado por su equipo en la Consejería de Economía y Hacienda, a quienes dijo "llevar en el corazón".

En declaraciones a los periodistas, el recién nombrado líder del Ejecutivo andaluz dijo que "uno nunca es uno solo, sino que uno es lo suma". "Yo ha recibido muchos valores añadidos de mi gente y es normal que hoy me haya emocionado con ellos", agregó.

Al hilo de ello, Griñán aseguró que su equipo ha trabajado mucho durante los últimos años y que lo ha hecho "muy bien". Además, manifestó que todos ellos son "desprendidos y grandes profesionales, llegados de diversos campos como la medicina o la universidad, en los que habrían conseguido unas retribuciones económicas superiores a las que tienen en la Junta".

Asimismo, aseguró que alguno de ellos irán con él a la Presidencia de la Junta de Andalucía. No obstante, manifestó que habrá que esperar hasta mañana por la tarde para conocer el nuevo Gobierno andaluz que ha diseñado.

Por último, el recién nombrado presidente de la Junta de Andalucía dijo que en el futuro estará a disposición de los medios de comunicación, a los que pidió que sean críticos. "Sin la crítica, el alabo no elogia", afirmó Griñán, quien indicó que el mismo compromiso de diálogo que ha ofrecido a las formaciones políticas también lo ofrece a los medios de comunicación, "que tan mal lo pasan con esas cámaras tan gordas que tienen que llevar al hombro, cuando las cosas que decimos nosotros tampoco tienen tanto interés", bromeó.