Griñán dice que el presidente lo es "desde que se levanta hasta que se acuesta" y que la seguridad depende de expertos

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, advirtió hoy de que José Luis Rodríguez Zapatero es presidente del Gobierno "desde que se levanta hasta que se acuesta", por lo que no dudó en subrayar que los medios de seguridad a utilizar deben ser decididos por expertos en esta materia.

En declaraciones a Punto Radio, recogidas por Europa Press, Griñán respondió de esta forma ante la polémica creada en torno al viaje que el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó el domingo en un avión militar para trasladarse a un mitin en Dos Hermanas (Sevilla).

"En una campaña electoral ocurren cosas así y veremos muchas más", apuntó Griñán, que destacó que es "verdad que el presidente del Gobierno es presidente desde que se levanta hasta que se acuesta y que la seguridad del presidente es la que tiene que ser y no digo nada más".

De esta forma, el presidente de la Junta de Andalucía apuntó que cuando el presidente del Ejecutivo central se "traslada de un sitio a otro, los medios de seguridad que utilice le deben corresponder a los expertos en seguridad".