Griñán invita a todas las fuerzas políticas a que "debatan desapasionadamente" el proyecto de ley

ALMONTE (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, invitó hoy a todas las fuerzas políticas a que "analicen, estudien y debatan desapasionadamente" el proyecto de ley del Aborto.

En declaraciones a los periodistas, después de asistir a la presentación del Plan Infoca 2009 para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía en Almonte (Huelva), indicó que con este proyecto "de lo que se trata no es de regular" este derecho, sino "fundamentalmente de que las mujeres no hayan de ingresar en la cárcel por interrumpir su embarazo en unas condiciones determinadas".

En este sentido, Griñán señaló que el Gobierno de España "ha planteado un proyecto de ley que debe discutirse en la Cámara", a lo que añadió que se trata de "una ley penal y, entre todos, debe tratarse desapasionadamente con nuestras propias ideas, discutiéndolas y debatiéndolas".

Por último, señaló que "será la mayoría en el Parlamento la que decida en un momento determinado cuál es el mejor instrumento jurídico para regular lo que se trata de regular".