Griñán muestra su disposición a colaborar con el Gobierno en sus propuestas económicas

JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, mostró hoy su disposición a colaborar con el Gobierno central en el desarrollo de las propuestas económicas anunciadas por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el estado de la Nación.

Preguntado por los periodistas en Jaén durante la inauguración de Expoliva, aseguró que conocía estas medidas antes de que Rodríguez Zapatero las pronunciara en el seno del debate porque los vicepresidentes del Gobierno central Elena Salgado y Manuel Chaves ya habían hablado con su Gobierno sobre "los distintos puntos que se iban a tocar".

"Vamos a ver cómo se hace ahora y el presidente ya ha dicho que será viable, como será viable también el Plan Renove y como será viable también todas las demás medidas que se han puesto sobre la mesa, en el sentido de que son muy positivas para activar muchas demandas", analizó al respecto el presidente de la Junta de Andalucía.

En ese sentido, hizo referencia al sector del automóvil en el que, según destacó, hay "muchos trabajadores" que dependen de esta actividad, de ahí que quieran una renovación del parque de vehículos, ámbito en el que mostró su disposición a colaborar con el Gobierno.

De igual modo y sobre la deducción fiscal por compra de vivienda, Griñán argumentó que estamos ante el "momento de activar la demanda de vivienda a través de decisiones de compra" e incidió en que el mensaje es que "ahora la compra de vivienda va a tener una protección muy específica" al igual que los alquileres.