Guardans avisa de que Cataluña corre el riesgo de un "totalitarismo nacionalista"

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El ex eurodiputado de CiU y director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, Ignasi Guardans (CDC), advirtió anoche de que Cataluña corre el riesgo de sufrir un "totalitarismo nacionalista", porque algunos creen que "sólo son catalanes los que piensan como ellos".

En declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press, opinó que hay personas "que creen que, porque sus ideas son mejores que las de los otros, las pueden imponer; y pueden excluir de su propio país a aquellos que no tengan la idea de país que tienen ellos". "Eso es la definición del fascismo", añadió.

Tras remarcar que "no es un problema de CDC", sino de una parte del nacionalismo catalán, apuntó que una de las ideas que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió en su campaña era que su partido nunca iba a decir a los electores que no eran suficientemente americanos y no eran buenos patriotas americanos si no pensaban como ellos. "Pero en Catalunya esto no lo hemos aprendido bien", lamentó.