Güemes dice que la imputación no implica condena

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, defendió la presunción de inocencia del diputado del PP en la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch Tejedor y el ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Juan Carlos Clemente Aguado y recordó que el hecho de que hayan sido llamados a declarar como imputados ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no implica una condena.

Güemes se refería así a la decisión de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de citar a declarar a ambos políticos populares el próximo martes por su implicación en la trama corrupta de empresas que salpica a administraciones del Partido Popular.

En declaraciones a Europa Press, el consejero madrileño consideró además "positivo" que ambos puedan por fin defenderse ante una instancia judicial tras el juicio paralelo al que han sido sometidos desde el PSOE y algunos medios de comunicación y, en este sentido, recordó fue el propio Clemente el que reclamó poder aclarar lo sucedido ante un juez.

En este sentido, Güemes calificó de "buena noticia" que ambos tengan ahora "la oportunidad" de defenderse ante el juez porque, hasta ahora, dijo, el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "se ha obstinado" en mantener un sumario "que sabía que no era de su competencia" en un proceso plagado de irregularidades, "la más grave", filtrar un sumario que es secreto.

Además, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid recordó también a la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, que el hecho de que Bosh y Clemente hayan sido llamados a declarar en calidad de imputados no implica que estén condenados.

La portavoz socialista reclamó hoy a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que asuma "inmediatamente" sus responsabilidades tras estas imputaciones porque "no puede negar ninguna evidencia". "La imputación es una garantía procesal y no una condena", enfatizó.

En esta línea, pidió a la portavoz socialista que aplique la misma vara de medir con sus compañeros de partido si verdaderamente cree que una imputación implica una condena y asuma las responsabilidades pertinentes con aquellos miembros de la dirección del PSM y parlamentarios socialistas madrileños que figuran como imputados en otros casos.