Huguet (ERC) dice que "se está acabando el tiempo de la autonomía"

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, afirmó hoy que ERC tiene que "ir más allá" de un debate centrado sólo en la independencia y la lengua. "Estamos en tiempo de descuento y se está acabando el tiempo de la autonomía", aseguró.

En un apunte en su blog recogido por Europa Press, aseguró que "la Esquerra del futuro" pasa por "recuperar el espacio de 1931" cuando "ERC era federal o confederal". Por ello, animó a "acoger bajo el mismo paraguas a gente demócrata, de izquierdas, entre el federalismo y el independentismo". Aseguró que esto sería "más inclusivo" que "el enfrentamiento" basado sólo en el modelo de autogobierno.

Afirmó que "no hace falta que ERC sea el partido de todos los independentistas" y declaró que aunque "sería bueno" que todos los partidos fueran independentistas, de momento "hay un segmento de votantes huérfano". En esa línea, aseguró que la centroderecha independentistas no tiene representación.

En esta línea, afirmó que si sólo se comparte el programa nacional, sólo es posible el acuerdo en un momento puntual. Reiteró que ERC tiene que ser capaz de acoger a federalistas "que aún no saben que llegarán a ser independentistas".