Ignacio González insiste en que viajó a Colombia, donde fue espiado, para tratar de solucionar problemas del Canal

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González, insistió hoy en el Pleno de la Asamblea que el viaje que realizó a Colombia el pasado agosto responde únicamente a criterios profesionales para tratar de solventar algunos de los problemas que el Grupo Canal de Isabel II tiene en el país latinoamericano.

Ataviado con la corbata de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016, el vicepresidente primero explicó que el objeto de la visita era mantener reuniones con los directivos de la empresa en Colombia así como con las autoridades locales, distintas después de los procesos electorales. Después de hacer un listado detallado de las visitas realizadas, el popular hizo especial hincapié en el encuentro mantenido con el presidente de la República, Álvaro Uribe.

También destacó que en una primera visita al país se entrevistó con Uribe, igual que en esta ocasión, para que intermediase en los problemas de la empresa, en aquel entonces en relación a los impagos que sufría el Canal.

"Fui a Colombia a defender los intereses de nuestra empresa, que funciona como una entidad privada gestionando el agua de dos millones de personas", expuso el popular, que defendió en todo momento la "apuesta internacional" de expansión del Canal.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE, Alfonso Navarro, criticó el "paroximo" del "cerrojazo de la comisión de investigación por la presunta trama de espionaje, de la que dijo que sería "pertinente" reabrirla ya que, además, González, "debería ser uno de los más interesados" al haber sido víctima de estos seguimientos.