II-SP.- Iniciativa Internacionalista anuncia una querella contra el Gobierno por injurias y calumnias

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre, anunció hoy la presentación de una querella contra el Gobierno por injurias y calumnias.

En rueda de prensa, el representante general de la candidatura, Luis Ocampo, acusó al Ejecutivo y a "ciertos medios de comunicación" de orquestar una campaña de "intoxicación" contra la lista de II-SP, y aseguró que la querella se presentará en un plazo de dos semanas.

"Aunque nos de la razón el Tribunal Supremo vamos a interponer la querella por todo el daño que nos han hecho", señaló Ocampo, quien eludió desmarcarse de la izquierda abertzale por "no ser de su competencia".

La Sala del artículo 61 del Tribunal Supremo acordó esta tarde ampliar hasta las 22.00 horas de hoy el plazo que se da a la representación legal de la lista de II-SP para que presente sus alegaciones tras la impugnación ayer de esta candidatura por parte la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

La sala se encuentra reunida desde las 17.00 horas de hoy para continuar el estudio de las impugnaciones y deberá resolver antes de las doce de la noche del próximo sábado, en función de los breves plazos que establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))