IU cree que Zapatero elude la realidad y juega a dos bandas, y así "carece de mayoría"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso del Debate sobre el estado de la Nación, ha eludido la realidad y ha planteado una serie de medidas "contradictorias" sin tener en cuenta que, "jugando a derechas y a izquierdas", el Gobierno carece de mayoría parlamentaria y de liderazgo social.

En declaraciones en el Congreso, Llamazares explicó que Zapatero, cinco años después de asumir el Gobierno, se ha presentado hoy proponiendo "un mejor futuro para dentro de una década", lo que a su juicio supone "eludir lo fundamental: la crisis y sus consecuencias".

En ese sentido, reprochó al presidente no haber mencionado en su discurso a los parados sin cobertura o a quienes no pueden pagar su hipoteca, y que apenas haya tocado las políticos sociales y los objetivos en materia ambiental.

Según Llamazares, el presidente ha recurrido a "juegos malabares con cifras" y a "medidas contradictorias" entre sí, pero le avisó de que "jugando a derechas y a izquierdas, carece de estrategia para salir de la crisis, pero también de mayoría parlamentaria y de liderazgo social para ello".