CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

IU dice que el Gobierno de Ignacio González está "deslegitimado" y pide elecciones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de Ignacio González está "acorralado y deslegitimado", después de que el presidente haya comprado el ático de Marbella, y ha reclamado la convocatoria de elecciones autonómicas.

Gordo ha subrayado en un comunicado que Madrid "no se merece un presidente que se mantiene escondido y que no dice la verdad la mayor parte de las veces", y ha agregado que el Gobierno del Partido Popular en Madrid "está absolutamente acorralado". "Asistimos al desmoronamiento del imperio del PP por todos los despropósitos y mentiras que han cometido", ha aseverado.

El portavoz de IU se ha referido al euro por receta, recurrido por el Tribunal Constitucional (TC); la decisión del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes de abandonar la empresa Unilabs; el presunto espionaje a políticos en la Comunidad y la situación de Telemadrid, y ha afirmado que "con la causa del conflicto social en Madrid deberían hacer pensar al presidente en dimitir".

"DIGNIFICAR LA POLÍTICA Y EL PP ES CONTRADICTORIO"

En este sentido, Gordo ha recordado que su grupo ya pidió en el Pleno de Investidura de González la convocatoria de elecciones, puesto que su nombramiento "no está legitimado por las urnas", y se ha reafirmado en esta postura. "El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid no se merecen la humillación de tener este Gobierno. González debería dimitir", ha insistido.

Además, el portavoz de IU ha criticado que el Ejecutivo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "pretenda llevar al Congreso de los Diputados una iniciativa para la regeneración democrática cuando cada día se destapa un caso distinto entre los miembros de su formación", y en tono irónico, ha dicho que "dignificar la política y el PP es contradictorio". "Ess como la música militar, o es música, o es militar", ha indicado.

Gordo también ha tenido palabras para la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien esta mañana señalaba que el "pobrecillo" Ignacio González hasta ahora no había podido comprar el ático. "El pobrecillo parece finalmente que lo ha comprado, así que Aguirre puede estar tranquila", ha apostillado.

El Grupo Parlamentario de IU pedirá en el próximo periodo de sesiones, que comenzará en febrero, la comparecencia de Ignacio González para que explique que está sucediendo.