IU pedirá que se investigue si hay ilegalidad en la ayuda de la Junta a la empresa donde trabaja la hija de Chaves

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, anunció hoy que pedirá una comisión de investigación "en el caso de que exista incumplimiento de la ley por parte del ex presidente andaluz, Manuel Chaves", en la concesión el pasado enero de 10,1 millones de euros a una empresa en la que su hija es apoderada.

"Parece que Chaves es un buen padre con el dinero público, por lo que habrá que preguntarle a los 300.000 padres cuyos hijos están en el paro", indicó Valderas en declaraciones a los periodistas, a lo que añadió que "fue una de sus últimas medidas al frente del Gobierno andaluz y de las primeras que asume el nuevo presidente, José Antonio Griñán".

El dirigente de la coalición de izquierdas precisó que quieren conocer en que condiciones se ha dado la subvención con el objetivo de asegurarse de si hay algún tipo de incumplimiento o ilegalidad. "Sólo si hay fundamentos para considerar que se ha incumplido la ley, pediremos la comisión de investigación", reiteró.

"No al tráfico de influencias y no al hijismo político", manifestó Valderas, que recordó que Chaves "antes tenia hermanismo político y ahora se nos descuelga con esto".