J.- Aguilar compara la "corrupción" del PP con una "pandemia" y le acusa de "intimidar" a las instituciones del Estado

((Esta información está embargada hasta las 23.15 horas))

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, aseguró esta noche, en referencia a la exclusión del eurodiputado Gerardo Galeote de la lista europea del PP, que los casos de "corrupción" de este partido parecen una "pandemia" y acusó a los 'populares' de "amedrentar e intimidar" a las instituciones del Estado para afrontar el 'caso Gürtel'.

En declaraciones al programa de TVE '59 segundos', recogidas por Europa Press, Aguilar aseguró que la exclusión de Gerardo Galeote "debe ser explicada" por el PP y no quiso prejuzgar "la inocencia de nadie", aunque señaló que "una trama pandémica de corrupción recorre muchos centros de poder en el Partido Popular".

"El Partido Popular ha hecho su lista, y es su responsabilidad explicarla", aseguró Aguilar, quien agregó que los 'populares' deben aclarar "por qué han apartado de su cargo a algunos" compañeros y, sin embargo, "mantienen a otros".

Asimismo, el candidato del PSOE a las elecciones europeas reiteró que "lo más inaceptable" es el "modo agresivo" en que el PP se ha encarado con "la Policía, la Fiscalía y la Justicia" españolas, intentando "intimidarlas" para que "no investiguen" los casos de "corrupción" que les "afectan".

Por otra parte, Aguilar señaló que el PP está pensando "exclusivamente" en su "apetito por la Moncloa" y "utiliza los parados y la crisis como pretextos" para recuperarla. En este sentido, agregó que el PSOE sólo está preocupado "por la gente que está sufriendo la crisis económica y lo está pasando mal", a quienes quiere "ofrecer respuestas" inmediatas.