J.- Corbacho asegura que la crisis actual es fruto de "ideologías como la del PP y Bush"

GIRONA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario nacional del PSC y Ministro de Inmigración y Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró hoy en un mitin del partido en Girona, que la actual situación de crisis "es la consecuencia de una ideología que pusieron en valor el partido popular y el señor Bush".

Corbacho bromeó y comparó el "partido de las elecciones" con uno que pudieran jugar el Barça y Pep Guardiola y aseguró que ellos "sí lo ganarían". De todos modos insistió en la importancia del partido de las europeas y explicó que en este caso "juegan el progresismo contra el conservadurismo" y que se tendrá que elegir "entre la política de Bush o la de Obama".

El ministro también tuvo palabras específicas para CiU, a quienes recordó que la primera vez que se habló catalán en un Consejo de Ministros Europeo fue gracias a José Montilla. Corbacho insistió, en este sentido, en que es gracias al PSC y su convencimiento europeísta que actualmente en Europa se habla catalán.

Corbacho remarcó que la crisis ya es global y que hará falta salir de ella también globalmente. Criticó al PP por no pedir reformas del sistema financiero o de los paraísos fiscales y sí hacerlo en referencia a las reformas laborales.

El ministro también reprochó al PP que sólo explique que si gobernara aplicaría una rebaja de 400 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social y que no comente que esto significaría "8.000 millones de euros", lo que obligaría a decir a los jubilados que "el años que viene no sólo no se podrían subir las pensiones, sino que tendrían que bajar", matizó.