J.- El PP espera lograr entre 21 y 24 escaños en el futuro Parlamento Europeo

PARIS, 19 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular espera lograr entre 21 y 24 escaños en el Parlamento Europeo que salga de las urnas el próximo 7 de junio, según señaló a la prensa en París el secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López Istúriz, que hoy participa en la capital gala en un acto de precampaña junto a la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati.

"La horquilla más optimista sería repetir el resultado actual y mantener los 24 eurodiputados, pero no está nada escrito. Las encuestas hay que tomarlas con cierta frialdad", dijo López Istúriz. El responsable popular añadió que las encuestas europeas indican que el PPE tendrá probablemente una "mayoría decisiva" en el nuevo Parlamento, con una diferencia de 50 eurodiputados sobre los socialistas. Este resultado da la posibilidad, a su juicio, de negociar las principales carteras de la Comisión Europea.

Istúriz adelantó que el PPE defenderá a partir del 8 de junio un nombramiento rápido de los principales cargos, como los presidentes del Parlamento y la Comisión para llevar a cabo "inmediatamente" las reformas necesarias y superar el "abismo" que existe entre los ciudadanos y las instituciones europeas.

Por otro lado, criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenga programados tan sólo diez actos electorales cuando, en la época en la que José María Aznar era presidente, éste participaba en unos veinte. "Que Zapatero haga diez actos electorales y se venda como un gran trabajo me parece del todo ridículo", subrayó.