J.- El PSOE insinúa en sus cuñas radiofónicas que el PP culpa a pensionistas y trabajadores de la crisis

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha elaborado una serie de cuñas radiofónicas para la campaña de las elecciones europeas en las que insinúa que para el PP los culpables de la actual crisis económica son los pensionistas y los trabajadores. "Para la derecha todo se reduce a que los trabajadores tienen demasiados derechos", aseguran los socialistas.

Los anuncios diseñados para la radio por el PSOE, y recogidos por Europa Press, animan a los ciudadanos a reaccionar y aseguran que, para la derecha, los culpables de la crisis no son los especuladores, "la codicia de los altos ejecutivos ni los excesos del capitalismo salvaje", si no que "todo se reduce a que los trabajadores tienen demasiados derechos".

Pero además, introducen también a los pensionistas y una de las cuñas reproduce una conversación telefónica entre una joven y su abuela. "Abuela, vente para casa que han venido dos señores que dicen que tienes que ir a declarar a no sé qué audiencia --dice la nieta--. Dicen que estás acusada de haber provocado con tu pensión una crisis económica internacional". "Para la derecha todo se reduce a que los trabajadores tiene demasiados derechos", concluye el anuncio.

Otro de los 'spots' simula un juicio en el que el juez declara culpable a un trabajador por levantarse a las cinco de la mañana para ir al trabajo, por llegar "rendido" de la fábrica y por llevar trabajando desde los 20 años. "Las soluciones del PP: despido libre, precariedad laboral, privatización de la pensiones", acusan.

En todos ellos, los socialistas piden a los ciudadanos que "reaccionen" y les animan a participar en los comicios del 7 de junio. "Ellos creen en el despido libre --dice otra cuña publicitaria--. Ellos van a votar seguro, ¿y tú? Reacciona ahora".

Asimismo, apuntan que los 'populares' no presentan medidas y simulan un programa en el que se les pregunta sobre propuestas para incentivar el uso de las energías renovables en las empresas o para proteger a los trabajadores de la Unión Europea, a lo que su única respuesta es "atacar a Zapatero".