J.- JSE quiere mandar a Berlusconi y Mayor Oreja al Polo Norte "para que se crean que el cambio climático es cierto"

Los jóvenes del PSOE presentan su campaña, en la que aseguran que el candidato del PP "tiene miedo a los buzones"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las Juventudes Socialistas del PSOE (JSE) quieren mandar al cabeza de lista del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja, y al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al Polo Norte, "para que se crean que el cambio climático es cierto". Esta iniciativa forma parte de la campaña que los jóvenes socialistas han puesto en marcha para las próximas elecciones al Parlamento europeo y en la que insistirán especialmente en la movilización y en el voto por correo.

El secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez, defiende en un comunicado la necesidad de que el próximo 7 de junio surja una mayoría de progreso en la Eurocámara que defienda los valores de la juventud y promueva la construcción de una UE preocupada por el bienestar, la seguridad y los derechos de los ciudadanos.

"Los socialistas queremos trabajar a favor de la Europa de los cooperantes, de los erasmus, de la cultura, de los derechos y de la igualdad, y hacer frente al mercantilismo egoísta con beneficios para unos pocos y graves consecuencias económicas y de desempleo que defiende la derecha", afirma Gutiérrez, candidato a estos comicios en el número 22 de la lista del PSOE.

Para conseguir este "objetivo", JSE quiere que los jóvenes acudan a las urnas el 7 de junio y para ello apuesta por una campaña con una "imagen contundente" en la que llama al voto advirtiendo de que si no los que "durante estos años han intentado frenar la construcción europea" pueden ser mayoría en la Eurocámara.

MAYOR OREJA NO ES EL CHE

Uno de los carteles pregunta directamente a los jóvenes en qué creen que "se convierten" sus ideas si no votan y acompaña el mensaje, en un cartel completamente rojo, con el icono del Che Guevara con el rostro de Mayor Oreja.

En la campaña, las JSE harán especial incidencia en la lucha contra el cambio climático, para recordar que "si algo ha distinguido al PP y a la derecha europea en general es su falta de sensibilidad medioambiental". Por ello, se han propuesto recoger firmas y, si cuentan con el apoyo suficiente, propondrán a la Eurocámara que "envíe una expedición de escépticos al Polo Norte para que, de una vez por todas, dejen de negar el cambio y trabajen para resolverlo".

Así lo explican en otro de los carteles de la campaña, en el que aparecen el cabeza de lista 'popular' y el premier italiano junto a pingüinos y osos polares en un paisaje que mezcla la nieve con el sol y las palmeras. "Vamos a mandar a Mayor Oreja y Berlusconi al Polo Norte", afirma.

"MIEDO A LOS BUZONES"

La campaña de los jóvenes socialistas tendrá como escenario fundamental los centros universitarios y se centrará especialmente en promover el voto por correo, ya que el 7 de junio "muchos jóvenes que cursan sus estudios fuera de su lugar de residencia habitual estarán preparando exámenes y no podrán desplazarse a sus localidades para ejercer su derecho al voto".

JSE asegura que va a hacer "un gran esfuerzo para que éstos estudiantes se movilicen y voten por correo", mientras que Mayor Oreja "tiene miedo al voto por correo". Este es el contenido de otro de los carteles de campaña, en el que explican cómo votar por correo y sostienen que el 'popular' "tiene miedo a los buzones porque sabe que el voto por correo puede hacerle perder".

Gutiérrez subraya que el PP "teme" que los jóvenes ejerzan su derecho al voto "porque es consciente de que alguien que propugna el recorte de derechos ciudadanos y laborales, que niega la existencia del cambio climático, que vota en contra de incrementar la baja por maternidad o de una legislación que propugna la igualdad de trato sólo puede generar rechazo entre una generación que se ha caracterizado por su defensa de la igualdad, de la justicia y de la solidaridad".

"Estamos seguros de que los jóvenes tienen clara qué Europa quieren, y vamos a trabajar para que su voto sea decisivo, y para que, tal y como hicieron en las elecciones generales de 2004, se conviertan en el motor del cambio y del progreso", concluye el secretario general de JSE.