J.- Mayor Oreja acusa a Zapatero de "dilapidar" la "mejor herencia económica" de España tras el Gobierno Aznar

JÉREZ (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del Partido Popular en las próximas elecciones el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, acusó esta tarde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "dilapidar" la "mejor herencia económica" de España tras los ocho años de José María Aznar al frente del Ejecutivo.

En este sentido, recordó que el PP comenzó la campaña electoral a las elecciones europeas con una foto del año 1996, del Ejecutivo de José María Aznar, quien ha sido, en su opinión, el "mejor presidente del Gobierno de la democracia española".

En un acto público en Jerez de la Frontera (Cádiz), Mayor Oreja aseguró que la "crisis económica" y de "valores" actual exige "un nuevo modo de vida", ya que, a su juicio, los españoles necesitan "que les devuelvan la alegría que han perdido".

A este respecto, manifestó que "cuando un miembro del Gobierno de España dice que el ser vivo que va a nacer no es un ser humano significa que la mayor crisis moral está sentada en un Consejo de Ministros hoy en España" y consideró que esta afirmación acerca a los españoles "a la peor tragedia" que un presidente ha provocado "al dejar una España dividida por los valores".

De igual manera, responsabilizó a Rodríguez Zapatero de querer "desmantelar" el derecho a la vida, a la familia y el significado de las instituciones causando "la peor herencia" para el futuro de los españoles.

Por ello, pidió a los ciudadanos que el próximo 7 de junio se movilicen "como nunca", como si se tratase de las elecciones municipales, y vaticinó que los días que faltan para los comicios europeos serán "intensos", ya que "hay que buscar todos los votos para devolver la esperanza a los españoles".

En este sentido, señaló que tienen "la obligación" de ganar unas elecciones que, en su opinión, deben ser "distintas" para hacer que el Partido Popular sea "más que una sigla" y la "mejor alternativa".