J.- Pajín acusa a Rajoy de emplear la "táctica del desesperado" en la campaña de las elecciones europeas

JEREZ, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria de organización del PSOE, Leire Patín, acusó esta noche al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de emplear la "táctica del desesperado" en la campaña de las elecciones europeas "porque perdió las generales y en el PP están nerviosos porque ven que el 7 de junio también van a perder".

En un acto celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que también participó el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Pajín advirtió a los populares que si "se irritan" por los videos electorales del PSOE para los próximos comicios "es porque se dan por aludidos", pese a que resaltó que estos "no llevaban ni nombres ni apellidos".

De igual manera, resaltó que España "se juega mucho" en Europa "para que tenga una voz progresista" ante la necesidad de "recuperar" el crecimiento político del país, "pero saliendo fortalecida". En este sentido, criticó que los populares se dediquen a "difamar" en España y Andalucía y afirmó que el presidente del PP-A, Javier Arenas "no va por buen camino porque lo que no se consigue en las urnas, no se consigue con la difamación".

Por ello, instó a Arenas a que presente "alternativas" y "deje de sembrar dudas" sobre los dirigentes socialistas y lamentó que los populares hayan centrado su campaña electoral "en sus críticas al país", mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha arrimado el hombro" con empresarios, sindicatos, organizaciones sociales, comunidades autónomas y ayuntamientos.

Por último, la secretaria de Organización del Gobierno de Zapatero, defendió la nueva ley del aborto ante las críticas de la "derecha hipócrita" y lamentó que el PP "denuncie las leyes que hacemos, pero no se atreva a cambiarlas cuando están en el Gobierno".