J.- PP dice estar "satisfecho" por la resolución de la JEC y asegura que es "falso" que buscara una baja participación

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, se mostró esta noche "satisfecho" después de que la Junta Central Electoral (JEC) "resolviera el problema" que existía al coincidir el eslogan de la campaña institucional para las elecciones europeas, "Tú eliges", con el que utilizó UPyD en los comicios vascos y gallegos. Además, calificó de "absolutamente falso" que los 'populares' buscaran con esta medida una baja participación el próximo 7 de junio.

En declaraciones a Europa Press, Vera defendió que lo que ha hecho la JEC es "resolver el problema" instando a UPyD a que no utilice el eslogan "Tú decides", ya que se trata del lema comunitario sobre el que se basa la campaña para animar al voto el próximo 7 de junio. "La decisión nos parece razonable y lógica, lo que no nos parecía bien es que coincidiera un eslogan institucional con otro partidista porque iría contra el principio de imparcialidad", enfatizó Vera.

El coordinador 'popular' respondía así a la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y vicecoordinadora del comité electoral para las elecciones europeas, Elena Valenciano, quien se felicitó por que la JEC hubiera impedido que al PP le saliera "la jugada de intentar privar a la ciudadanía de información" al rechazar sus alegaciones contra la citada campaña institucional.

En este sentido, Vera calificó de "absolutamente falso" que, como argumentó el PSOE, al PP le convenga una alta abstención en las elecciones europeas. "Nos viene fenomenal que haya una alta participación, como ya se demostró en las pasadas elecciones gallegas cuando obtuvimos mayoría absoluta", concluyó el portavoz 'popular'.