J.- PP dice que el alcalde y los dos concejales que apoyaron Iniciativa Internacionalista tenían información "errónea"

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, señaló hoy que los dirigentes del PP que avalaron la candidatura de Iniciativa Internacioalista-La Solidaridad entre los Pueblos, investigada por sus posibles vínculos con Batasuna, fueron "manipulados" y garantizó que a día de hoy ya han retirado su respaldo.

Fernández Mañueco aseguró que tres personas del PP respaldaron esta candidatura --el alcalde de Melgar de Abajo, Fabián Rodríguez, y dos concejales-- tras recibir información "errónea" sobre esta coalición.

A juicio de líder 'popular' los representantes del PP que plasmaron su firma para avalar esta candidatura han retirado su respaldo "de forma inmediata" tras conocer que les habían transmitido la información de forma "errónea y malintencionada". "El alcalde y los dos concejales se han visto violentados en su buena voluntad", concluyó.

Policía y Guardia Civil investigan la posible vinculación de de esta lista con formaciones ilegalizadas por su conexión con la organización terrorista ETA, pero hasta el momento no han encontrado ninguna evidencia. Sin embargo, el Ministerio del Interior sospecha que ésta podría ser la lista para la que pidiese Batasuna el voto días antes de los comicios europeos, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

La sospecha de Interior se basa en el hecho de que alguien con una trayectoria vinculada a otras listas de ETA, Alfonso Sastre, encabece la lista y en el amplio eco que su presentación ha obtenido en los órganos de difusión de propaganda abertzale. Por el momento, se descarta actuar contra la lista.