J.- Trillo: el PP "apoya decididamente" la impugnación de Iniciativa Internacionalista "a iniciativa del Gobierno"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, aseguró hoy que su partido "apoya decididamente" la impugnación de la lista de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) que, "a iniciativa del Gobierno", presentará la Fiscalía General y de la Abogacía del Estado.

En declaraciones a Europa Press, Trillo expresó también el apoyo de los 'populares' a las actuaciones de la Policía, de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado. "Y esperamos que la Sala del 61 que desenmascare esta nueva burla de la ley de los amigos de los terroristas", afirmó.

Previamente, el eurodiputado y candidato del PP a las elecciones europeas, Carlos Iturgaiz, aseguró que la decisión de la Fiscalía y la Abogacía del Estado de impugnar la candidatura que encabeza Alfonso Sastre "va en la buena dirección" porque estaba "contaminada desde el primer momento".

En declaraciones también a Europa Press, Iturgaiz afirmó que "ETA-Batasuna ha intentado colar esa lista" y añadió que ahora "es necesario que le salga mal la jugarreta y pierda toda esperanza de poder colocar a etarras en el Parlamento Europeo".

"Lo que necesitamos todos los ciudadanos españoles es no tener listas contaminadas de ETA y que la banda terrorista no se siente en ningún parlamento regional, nacional o europeo --enfatizó--. Para que los parlamentos sean libres, los terroristas tienen que estar fuera de los parlamentos".

Ante la posibilidad de que haya una segunda candidatura vinculada a la banda terrorista, el eurodiputado pidió a la Fiscalía, al Gobierno y a la Policía que "investiguen a fondo todas las listas que puedan ser sospechosas y no se queden en los meros trámites". A su juicio, "si hay algún indicio", deben actuar con toda la fuerza de la ley y del Estado de Derecho.