J.- UPyD dice que el PP evidencia su "temor" a Rosa Díez al recurrir la campaña del Parlamento Europeo por su lema

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Unión, Progreso y Democracia considera que el recurso del PP contra la campaña institucional del Parlamento Europeo por el hecho de coincidir con un lema utilizado por UPyD pone de manifiesto el "temor" que a su juicio tienen los 'populares' al partido de Rosa Díez.

Desde mediados de abril, la Oficina Española del Parlamento Europeo viene realizando una amplia campaña institucional bajo el lema "Tú eliges", siguiendo las directrices de la Eurocámara, que en inglés lleva como eslogan "It's your choice!".

El PP pidió a la Junta Electoral Central la retirada de esa campaña alegando, entre otras cosas, que el lema de "Tú eliges" había sido la base de la campaña de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en los comicios autonómicos de Galicia y el País Vasco del 1 de abril.

RECURSO DESESTIMADO

La Junta Electoral desestimó ayer el recurso, recordando que el diseño de la campaña del Parlamento Europeo fue aprobado en octubre de 2008, antes de cualquier posible colisión con lemas de partidos españoles, por lo que se permite a la Eurocámara seguir con su desarrollo.

No obstante, y para evitar posibles confusiones, se ha reseñado que el lema de la institución europea, "Tú eliges", no podrá ser utilizado por el partido de Rosa Díez ni por otras fuerzas políticas para estos comicios europeas.

En su boletín interno, al que tuvo acceso Europa Press, UPyD admite su "sorpresa" por el recurso del PP y se felicita de que la Junta Electoral haya rechazado esos "movimientos". A su juicio, ese recurso "ha dejado en evidencia, una vez más, el temor del PP a que UPyD se presente también a los comicios europeos".