Jáuregui dice que la "protesta" contra el himno, "más o menos articulada" por independentistas, es "marginal"

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSE y candidato al Parlamento europeo Ramón Jáuregui consideró hoy que "la protesta, más o menos articulada" por "movimientos independentistas", contra el himno español en la final de la Copa del pasado miércoles es "marginal". En este sentido, señaló que "forma parte de algo que ya sabemos que en democracia existe y que se expresa de vez en cuando" y esperó que "ojalá se exprese sólo así".

El político socialista se pronunció de esta manera, en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, preguntado sobre los pitidos que se produjeron durante la interpretación del himno en el encuentro, para lo que a su entender "seguramente ha habido alguna articulación de movimientos independentistas de Cataluña y del País Vasco para hacer un cierto espectáculo de ese acontecimiento".

Según indicó, "la protesta, más o menos articulada, es marginal y en todo caso no tiene categoría política, no expresa nada". "Forma parte de algo que ya sabemos que en democracia existe y que se expresa de vez en cuando. No tiene más importancia. Ojalá se exprese sólo así", apuntó Ramón Jáuregui, que cuestionado por la posibilidad de que pudiera responder a la formación del nuevo ejecutivo vasco rechazó esta posibilidad e insistió en que "estos movimientos forman parte del paisaje y no hay que exagerar".