Jáuregui recuerda que el PSOE "arrimó el hombro" cuando estaba en la oposición y lamenta que el PP no lo haga

TORRELAVEGA, 30 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, recordó hoy en Torrelavega (Cantabria) que el PSOE "arrimó el hombro" cuando se encontraba en la oposición, una actitud que lamentó que no siga el PP en la actualidad.

En un mitin celebrado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Marqués de Santillana' de Torrelavega, Jáuregui citó ejemplos de la colaboración socialista con otros Gobiernos desde la oposición, como la firma de los Pactos de La Moncloa bajo la presidencia de Adolfo Suárez o el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Frente a esto, lamentó que en unos momentos en que los ciudadanos reclaman a los partidos que lancen de forma conjunta un mensaje de confianza, el Partido Popular no actúe de este modo. Además, criticó que la oposición está desarrollando una campaña "desmovilizadora".

El número dos de la lista al Parlamento Europeo defendió que "sin Europa seríamos la mitad de lo que somos como país", y repasó la trayectoria de España en la Unión Europea y las ventajas de su ingreso en la Unión.

Jáuregui también recalcó que todas las conquistas de derechos de trabajadores se han producido bajo gobiernos socialistas, y recordó la lucha por aspectos como la regulación de la jornada laboral.

Finalmente, instó a los asistentes a votar y defendió la importancia del voto, poniendo como ejemplo las recientes elecciones en el País Vasco o en Estados Unidos, donde la llegada de Obama a la presidencia "lo ha cambiado todo", con el acercamiento a la Organización de las Naciones Unidos o las nuevas políticas de lucha contra el cambio climático.