Jiménez (PSN) dice que el TAV abre una ventana de optimismo sobre un futuro más esperanzador para Navarra

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, aseguró que hoy es un día "muy feliz" para los navarros al ser "un día histórico para el conjunto de la Comunidad foral", tras haberse firmado el acuerdo para el TAV, "después de muchos meses de trabajo y esfuerzo".

Asimismo, durante su intervención en el Comité Regional del PSN, el líder socialista destacó que la construcción del corredor navarro de alta velocidad es una obra "muy importante" para "los intereses de los ciudadanos navarros" porque "nos abre una ventana de optimismo y de un futuro más esperanzador y óptimo para la Comunidad foral".

"Ha tenido que ser un gobierno socialista quien ha desbloqueado el convenio, ha tenido que ser también un gobierno socialista el que está haciendo la terminal del aeropuerto, la conexión con Logroño y las obras de Tudela a Merinaceli frente a lo que el PP hizo durante ocho años de mayoría absoluta", recalcó.

El secretario general del PSN, criticó que los 'populares' "tuvieron muy buenas palabras" durante sus ocho años de legislatura, pero que "hechos ninguno", por lo que se mostró "muy satisfecho" de pertenecer al PSOE, "un partido y un gobierno que resuelve problemas en España y en Navarra". "El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aporta soluciones, da la cara, cree en su país y en sus ciudadanos, y además, traslada ilusión y optimismo en unos momentos tan complicados como los actuales", añadió.

Por otro lado, Jiménez destacó que el PSN está ejerciendo una oposición "constructiva" en la Comunidad foral con la intención de "sumar y arrimar el hombre, no para sostener un Gobierno si no para garantizar una mejor calidad de vida de los ciudadanos de Navarra".

Según dijo, el PSN "no se podría perdonar" que la Comunidad foral "sufriera una merma en sus calidades por algunas de nuestras actuaciones que sólo tuvieran el cortoplacismo de los intereses electorales". "Allá cada cual, pero nos tenemos que sentir orgullosos de ser así, de mirar por encima de todo los intereses de los ciudadanos, frente a lo que hace el PP que traslada desazón, insolidaridad y una ausencia de proyectos muy importante", aseguró.

En esta línea, criticó que el Partido Popular es "incapaz" de llegar a acuerdos, y censuró que es una formación que "sólo se regodea de la situación", ya que, según dijo, "cuánto más parados hay más contentos están". Además, censuró, que los 'populares' "sólo mira por sus intereses electorales dando la espalda a los intereses de la ciudadanía".