José Luis Rodríguez Zapatero y José Sócrates participarán el 3 de junio en Badajoz en un mitin internacional

BADAJOZ, 9 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Badajoz informó hoy de que los secretarios generales del Partido Socialista de España y Portugal, José Luis Rodríguez Zapatero y José Sócrates, respectivamente, participarán el próximo 3 de junio en un "'meeting' internacional" que se celebrará en Badajoz.

El PSOE de Badajoz, tras el I Encuentro de Socialistas en La Raya Badajoz-Elvas, dio a conocer este punto y añadió, en nota de prensa, que dicho mitin internacional se celebrará en el Pabellón Polideportivo de La Granadilla.

El encuentro celebrado hoy entre socialistas de Badajoz y Elvas sirvió para establecer los equipos de trabajo que, a partir de ahora, desarrollarán cada uno de los asuntos en los cuales incidieron los secretarios generales de la formación en cada ciudad, Celestino Vegas y Rondâo Almeida, respectivamente.

De esta manera, la intención es "huir de la teoría e incidir sólo en la práctica" ya que son conscientes de los "importantes" que son las conclusiones que deben extraerse de esta unión de políticos socialistas motivo por el que se han creado unas comisiones de trabajo que deben aportar conclusiones "lo antes posible". "Concretamente, antes de la Cumbre Ibérica a desarrollar en Elvas a finales de octubre", especificó la nota.

"Si la frontera no existe para los ciudadanos, estamos obligados a ponernos de acuerdo en los problemas, si tenemos los mismos ideales, debemos unir ideas conjuntas para mejorar el proyecto socialista", señalaron desde el PSOE de Badajoz.

En la reunión de hoy se identificaron los proyectos en los que se colabora y se incidió en aquellos donde es conveniente intensificarla poniendo especial énfasis en las infraestructuras (AVE, plataforma logística, carreteras); sanidad; cultura (especialmente baluartes); universidad; o servicios de emergencia y contra incendios.

De esta forma, señalaron también que la ausencia de un Plan Director conjunto ha permitido que distintos sectores hayan trabajo "por libre" y consideraron que este trabajo conjunto "debe ser en unión y con una estrategia definida".

"La estructura actual no contempla unas tomas de decisiones conjuntas, pero la realidad nos dice que hay que idear un nuevo método de trabajo que una a dos ciudades vecinas, porque es una fórmula que nos dará sólo satisfacciones y felicidad a unos vecinos, que ya entre ellos, se llevan muy bien. Queremos hacer cosas en común y hacerlas bien", señaló el secretario general de los socialistas pacenses y portavoz en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas.

El próximo encuentro entre socialistas de Badajoz y Elvas será en la ciudad lusa el próximo 4 de julio. Ese día los responsables de cada área deberán proponer aspectos prácticos en que los equipos trabajaran desde ahora mismo, "se precisan proyectos concretos", señalaron. Por su parte, Rondâo Almeida comentó que "si hay problemas técnicos, los políticos estamos para solucionarlos".