José Manuel Fínez será nombrado mañana viceconsejero de Justicia del Gobierno vasco

Ana Molina será la directora de Relaciones con la Administración de Justicia y Rosa Gómez directora de Recursos Humanos

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo del Gobierno vasco nombrará maña como nuevo viceconsejero del Departamento de Justicia y Administración Pública a José Manuel Fínez.

En un comunicado, el Departamento dirigido por Idoia Mendia informó de que el magistrado del Juzgado de primera instancia número 13 de Bilbao y profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Cantabria, en excedencia, será el nuevo viceconsejero de Justicia.

Fínez, es miembro de Jueces para la Democracia, doctor en Derecho por la Universidad de Deusto, colaboró en la Comisión de redacción de modelos judiciales y ha publicado una docena de libros sobre la materia.

MOLINA

Asimismo, el Consejo de Gobierno también nombrará mañana a Ana Molina como nueva directora general de Relaciones con la Administración de Justicia. Molina es informática y trabaja en la actualidad como jefa del Servicio de Informática Judicial del Gobierno vasco.

Por último, mañana también será designada Rosa Gómez como directora general de Recursos Humanos. Gómez, diplomada en Magisterio y licenciada en Derecho e Historia, es especialista en temas de gestión aplicada a los juzgados, en los que trabaja desde hace 33 años.