JSE lanza una serie de vídeos contra Mayor Oreja en la que le presenta como un candidato antiguo y que "da vergüenza"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Juventudes Socialistas (JSE) ha comenzado a lanzar una serie de vídeos contra el cabeza de lista del PP a las europeas en los que le presenta como un candidato "antiguo", "autoritario", "con dificultades para entender a los jóvenes" y "que da vergüenza".

La organización juvenil del PSOE ha colgado hoy el primero de los vídeos que se publicarán a lo largo de la campaña en www.orejamayor.com. Según la nota de prensa remitida por JSE se trata de un "candidato imaginario con una visión del mundo un poco antigua y autoritaria, que no tiene mucha habilidad para entender a los jóvenes, que no comparte sus ideas ni sus sueños, y que se muestra incapaz de comprender y aceptar la sociedad española y europea de hoy en día".

En el citado vídeo aparece un personaje en forma de oreja, llamado Oreja Mayor. El protagonista, que parodia a Mayor Oreja, llega al ambulatorio y se dirige a una joven que tiene evidentes síntomas de catarro y va abrigada con una bufanda.

Oreja Mayor la pregunta en tono inquisitorio "¿Y tú a qué has venido, a por la pastillita --en referencia a la pastilla del día después--?, ¡algo harías anoche!". Sin dejar hablar a la joven, que trata de explicarse, la recrimina que lleva ropa "un poco de frescales" y la pregunta si la bufanda es de buena calidad.

Tras todo ese chorreo de preguntas, la cuestiona por "el chico" y sobre su sus padres trabajan y "tienen perras". El vídeo concluye con la siguiente leyenda: "Elige un candidato que te de menos vergüenza".

Juventudes Socialistas precisan que, con estos vídeos quieren introducir un tono "humorístico" y "de parodia" en la campaña electoral y "hacer hincapié en las diferencias entre la Europa que defiende la derecha y la de los socialistas europeos".

Según los jóvenes del PSOE, el protagonista del vídeo es un personaje que "a pesar de tener una oreja enorme" no es capaz de escuchar lo que le dicen los jóvenes.