La ciudad de Albacete recurre al futbolista Iniesta para promocionar su Feria

Alrededor del 20% de los turistas que llegan a Albacete proceden de Madrid

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Albacete ha nombrado al jugador del F.C. Barcelona Andrés Iniesta embajador de la Feria de esta ciudad de Castilla la Mancha, que se celebrará durante los días 7 y 17 del mes de septiembre. Iniesta es natural de Albacete.

Así lo anunció hoy la concejala de III Centenario de Feria, Soledad Velasco, durante la presentación de los productos turísticos de la Asociación de Empresarios de hostelería y Turismo de Albacete (AEHTA) en Madrid; quien celebró que aseguró que el futbolista "ha recibido y aceptado el título". Además, la concejala recordó que Iniesta tiene pendiente recoger la "placa" que le corresponde como embajador y que no pudo recoger en su momento por sus compromisos profesionales.

Por otro lado, Velasco destacó que la feria de Albacete reciba el título de 'Feria Internacional', lo que la sitúa cerca de otros eventos de importancia en España, como los las Fallas de Valencia y la Feria de Sevilla.

Desde el punto de vista económico, esta Feria supone un apoyo económico a los ciudadanos de Albacete puesto que se crean alrededor de cinco mil puestos de trabajo durante los días que se celebra dicha fiesta.

'CALIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA'

Por otro lado, el presidente de la AEHTA Albacete, Juan Sánchez Escobar, informó de que la mayor parte de los turistas que llegan a Albacete proceden de la Comunidad de Madrid. En concreto, el 20 por ciento del total de visitantes que recibe esta ciudad proceden de la Capital.

Este hecho puede explicarse debido a la cercanía que existe entre las dos ciudades, explicó Sánchez. Además, esta circunstancia se puede ver beneficiada debido a que las obras del AVE que conectarán Madrid y Albacete finalizarán en breve.

Por otro lado, el presidente de la AEHTA destacó que casi el 50 por ciento de las 'Q' con las que cuentan los establecimientos de la comunidad manchega se encuentran en Albacete.'Calidad Turística Española', es la denominación de 'Q', y supone que dicho local cumple con una serie de características que le diferencian de los demás establecimiento.