La Ejecutiva del PAR ratifica la decisión de disolver su grupo municipal en este municipio

CALATAYUD (ZARAGOZA), 9 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo del Partido Aragonés (PAR), que se reunió hoy en Calatayud, apoyó la decisión del presidente intercomarcal de esta formación en Zaragoza, José Antonio Sanmiguel, de disolver el grupo municipal del PAR en el Ayuntamiento de La Muela, donde se investiga una presunta trama de corrupción urbanística.

Según indicaron a Europa Press fuentes del partido, Sanmiguel notificó hoy a la Ejecutiva que el pasado día 2 de mayo envió un escrito al secretario del citado consistorio comunicándole la decisión de disolver el grupo, y de que el PAR ya no reconoce tener representación alguna en La Muela.

Los cinco ediles están desautorizados para actuar en nombre o bajo las siglas de esta formación, y se les pidió expresamente que renunciasen a sus actas.

El PAR celebró su Ejecutiva regional en Calatayud, coincidiendo con el acto de homenaje al primer ayuntamiento de la democracia que se constituyó en España, que fue precisamente el de esta ciudad, presidido por el alcalde aragonesista José Galindo.