La Embajada alemana, convencida de que España no tiene una imagen de su país como la que muestra el vídeo del PSOE

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Embajada alemana ha indicado hoy que el vídeo que ha lanzado el PSOE para la campaña de las elecciones europeas del 7 de junio "dibuja" una "imagen negativa" de algunos países, entre ellos Alemania, pero se ha mostrado convencida de que la gran mayoría de los españoles no identifican a los germanos con los "neonazis y la homofobia".

El vídeo, que pretende advertir del riesgo de votar a opciones conservadoras, muestra, entre otros personajes, a un joven de estética neonazi que afirma en alemán que "la homosexualidad es una enfermedad".

Un portavoz de la legación alemana indicó hoy a Europa Press que el 'spot' "juega con clichés y lugares comunes negativos" que, lamentablemente, están extendidos por todo el continente.

Tras admitir que "personalmente" no le gusta esa imagen que se muestra en el vídeo de un ciudadano alemán porque no es "representativa", indicó estar convencido de que la gran mayoría de los españoles tiene una imagen distinta de Alemania, que no identifica con los neonazis o la homofobia.

El portavoz señaló que incluso algunos ciudadanos españoles han escrito a la Embajada para dejarles claro que ellos no tienen esa imagen de los alemanes.

La Embajada no elevará ninguna protesta por el vídeo del PSOE, añadió la fuente, que tampoco consideró necesario que los socialistas les hubieran informado previamente del contenido del vídeo porque, en su opinión, es "obvio" que juega con estereotipos negativos que no se corresponden con la realidad de la sociedad alemana.