La Junta Electoral rechaza la denuncia del PP contra el acto de Caamaño en la Mancomunidad Oriental

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)

La Junta Electoral Provincial ha rechazado el escrito presentado por el PP denunciando la celebración de un acto en la Mancomunidad de la Costa del Sol Oriental con la asistencia del ministro de Justicia, Francisco Caamaño; y del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, según informó el secretario provincial de Organización del PSOE, Francisco Conejo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, informó hoy de que su formación había remitido un escrito a la Junta Electoral, denunciando la celebración de este acto, al considerar que "no se pueden confundir las instituciones con el partido".

En este sentido, Conejo aseguró en declaraciones a Europa Press que la Junta Electoral "ha resuelto a nuestro favor y ha dicho que considera que no existe infracción de la Ley por cuanto no consta que el acto haya sido organizado por la Consejería de Turismo o el Ministerio de Justicia".

"Este acto que acabamos de celebrar estaba claramente convocado por el PSOE y no por la Junta o por el Gobierno y tanto Caamaño como Alonso intervienen en calidad de miembros del PSOE", indicó el secretario provincial de Organización, quien apuntó que "una vez más se demuestra que el PP quería hurtar el debate".

Lamentó que al PP "le parece que estamos en otras épocas" y dijo a Delgado Bonilla que "es muy poco noble que un hombre que debe representar los intereses de Vélez no quiera que un ministro o un consejero vayan a la localidad". "Por qué, porque no quiere que los ciudadanos de Vélez sepan las políticas de progreso que estamos haciendo y que estamos mejorando la calidad de vida", apostilló.

Delgado Bonilla señaló también en un comunicado que el PP esperaba que la Junta Electoral diera una respuesta rápida "para que la Mancomunidad no sea el escenario en el que se realice un acto electoral esta tarde", argumento que, según el secretario provincial de Organización socialista, "en ningún momento se incluyó en la denuncia, porque, además, es algo que no es impugnable, pues es un espacio público que se ha pedido con antelación".