La plana mayor de la política catalana estará en Mestalla en la final de la Copa del Rey

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Los principales dirigentes políticos de Cataluña asistirán mañana a la final de la Copa del Rey en el estadio de Mestalla de Valencia, en el que se enfrontarán el FC Barcelona con el Athletic de Bilbao.

Así, en las gradas estarán, por parte del Govern, su presidente, José Montilla, junto a la secretaria general del Deporte, Anna Pruna.

Por ahora, no está prevista la asistencia de consellers en el evento, aunque si lo hacen, será a título personal. Sí que lo hará el presidente del Parlament, Ernest Benach.

Tampoco se perderán la final el presidente de CiU, Artur Mas, y el candidato de la federación nacionalista a las elecciones europeas, Ramon Tremosa. También asistirá el presidente de ERC, Joan Puigcercós. Los tres políticos tienen mañana actos en la ciudad.

Por parte de los populares, acudirán su presidenta en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho; el candidato a las elecciones europeas Santiago Fisas, y el diputado en el Congreso y coordinador de Presidencia del PP, Jorge Moragas.

Por contra, no habrá ningún representante oficial de ICV-EUiA. En un principio, estaba prevista la asistencia de su diputado en el Congreso, Joan Herrera, y su candidato a las europeas, Raül Romeva, pero por motivos de agenda han tenido que anularla.