La retirada de la medalla a Franco divide a los dos concejales del PP en Lérida

LERIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La retirada de la medalla del Ayuntamiento de Lérida a Franco, aprobada hoy por el Consistorio, dividió en el pleno a los dos concejales del PP. La portavoz, María José Horcajada, se abstuvo, y su compañero, Enric Montanya, votó a favor, igual que el resto de concejales, incluyendo Ismael Zapater, el ex portavoz del grupo que en febrero dejó el partido.

Ya el martes, en la Comisión de Cultura, el popular avanzó que votaría a favor argumentando que él retiraría todas las medallas del mundo concedidas a dictadores.

Las dos posturas mantenidas hoy por Montanya y Horcajada son una muestra de las históricas diferencias entre ambos. Los dos lucharon por ser el portavoz del grupo tras el abandono de Zapater y cada uno de ellos pertenecía a una corriente en las últimas elecciones a la dirección del partido en Lleida.

Horcajada, ex presidenta del PP de la provincia avaló la lista de Dolors López que resultó ganadora, y Montanya la de el otro aspirante, Anselm Botán, perteneciente al sector de la diputada Montserrat Nebrera.