Lara anima a los sindicatos a salir a la calle y aboga por una huelga contra un Gobierno que atiende más a los ricos

VILLALAR DE LOS COMUNEROS (VALLADOLID), 23 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, animó hoy a los sindicatos a salir a la calle y abogó por una huelga general contra el poder económico y contra un Gobierno que, según lamentó, ha atendido más a la riqueza y al beneficio de los más poderosos que a las verdaderas necesidades del pueblo llano.

Esta fue la principal reivindicación de Cayo Lara con motivo de su participación en la ofrenda floral en el monolito de Villalar de los Comuneros, la localidad vallisoletana donde se conmemora la festividad de Castilla y León, el día 23 de abril, fiesta de Villalar de los Comuneros.

Tras llamar a "movilizarnos con los sindicatos cuando quieran llenar las calles", Cayo Lara insistió en esa necesidad de forzar una huelga general en el que caso de que el Gobierno socialista en la nación no quiera cambiar de rumbo y girar hacia la izquierda ya que, en su opinión, está mirando más por los intereses de la derecha.

Así, reiteró su convencimiento de que, si tras las movilizaciones del Primero de mayo y la que tendrá lugar en toda Europa el 14 de mayo, el Gobierno central no quiere girar hacia la izquierda habrá que "plantear con firmeza" esa huelga general que reivindicó contra el poder económico y contra las actuales políticas del Ejecutivo central.

"A la calle que ya es hora", proclamó Cayo Lara, que aprovechó la ocasión para defender la "alternativa creíble" propuesta por Izquierda Unida al actual sistema capitalista y para construir el socialismo democrático del siglo XXI. "Ese es el reto y la batalla", sentenció el coordinador general de IU en su primera visita a Villalar de los Comuneros, donde acudió con ánimo reivindicativo y rebelde para conmemorar la gesta de Padilla, Bravo y Maldonado "contra un rey que les quería machacar a impuestos".

MIRAR A LOS OJOS DE LOS TRABAJADORES

Cayo Lara, que definió a los militantes de IU como "rebeldes con causa" como los verdaderos comuneros, apeló en este sentido a la reivindicación permanente por los problemas que sufren en estos momentos los trabajadores despedidos en este país y por la gente que se está quedando sin una vivienda o por la pequeña y mediana empresa que, según lamentó, está sufriendo "problemas serios" de liquidez, a lo que unió "la profunda crisis que tiene el sistema capitalista de producción".

Las propuestas de IU para salir de la crisis se basan, según detalló Cayo Lara, en la necesidad de mirar a los ojos de los trabajadores y no al bolsillo de los banqueros.

Por último, el coordinador general de IU hizo un llamamiento a la instauración de la III República en España ya que, según defendió, todos los ciudadanos españoles tienen "los mismos derechos" que "los hijos de Juan Carlos" para ser elegidos jefes del Estado, "y lo vamos a conseguir", aseveró Lara.