Las juventudes de CDC piden a Montilla que no "hipoteque" Cataluña

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) presentó hoy una campaña en la que pide al presidente de la Generalitat, José Montilla, que no "hipoteque" el futuro de Cataluña y logre una buena financiación.

Bajo el lema 'Montilla: no hipoteques Catalunya', la JNC pretende concienciar a los jóvenes de la importancia de que el Gobierno cumpla con lo que determina el Estatut y de que la Generalitat sea exigente, y más en tiempos de crisis. "Todas las generaciones trabajan para que la siguiente viva mejor, pero nuestra generación tiene el riesgo de que no sea así", explicó el presidente de las juventudes, Gerard Figueras.

Teniendo en cuenta que los jóvenes representan un tercio de la población, y que CiU calcula que Catalunya debería recibir unos 5.600 millones de euros en materia de financiación, la JNC propone una serie de medidas en los ámbitos que más preocupan a la juventud, como el transporte, las becas universitarias, el ámbito laboral y emprendedor y la vivienda.

Por ejemplo, estiman que 230.000 estudiantes podrían tener una beca para transporte gratuito de Metro, Cercanías, autobús o ferrocarril; 100.000 jóvenes disfrutarían de una beca salario de 6.000 euros al año para ir a la universidad; 25.000 emprendedores podrían tener una ayuda de 18.000 euros al año para crear una pyme, y 150.000 jóvenes podrían recibir una subvención de 500 euros al mes para alquiler o hipoteca.

"Si el Govern falla, la generación de jóvenes de hoy será mañana una generación hipotecada", advirtió Figueras.

La JNC repartirá a partir de mañana 10.000 folletos en las más de 50 paradas de Sant Jordi que tiene repartidas en el territorio, y ampliará su acción desde el viernes a universidades, institutos, centros cívicos y estaciones de transporte.