Las votaciones de las propuestas de resolución del martes se celebrarán de noche

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las votaciones de las 90 propuestas de resolución que presentarán los grupos parlamentarios en el marco del Debate sobre el estado de la Nación que arrancó esta mañana no tendrán lugar hasta última hora de la tarde del próximo martes, día 19, y podrían finalizar más allá de las nueve de la noche, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Según el orden el día del Pleno de la próxima semana acordado esta mañana por la Junta de Portavoces del Congreso, el Debate de política general se retomará el próximo martes, a las cuatro de la tarde, cuando los representantes políticos suban a la tribuna para defender las 15 propuestas de resolución que tienen derecho a presentar cada grupo parlamentario.

En otras ocasiones, estos textos se sometían a votación inmediatamente después de las intervenciones de los portavoces pero, esta vez, se ha acordado incluir en el orden del día de la misma sesión la discusión de las cinco mociones consecuencia de otras tantas interpelaciones formuladas por los grupos en la última sesión de control.

19 DERROTAS LA PASADA LEGISLATURA

Así las cosas, tras el debate de las propuestas de resolución, que puede durar unas dos horas, los diputados aún tendrán que emplear otras dos horas y media en el debate de las mociones, con lo que las votaciones de las 90 propuestas de resolución --que pueden llevar otra hora-- no concluirán, previsiblemente, hasta pasadas las nueve de la noche.

En las tres ediciones del Debate sobre el estado de la Nación de la pasada legislatura, el PSOE sufrió un total de 19 derrotas en estas votaciones. La cita del próximo martes servirá para medir la soledad o no del Ejecutivo en esta nueva etapa marcada por la crisis y el distanciamiento del PNV, su último aliado presupuestario.