Legisladores alemanes critican que Lieberman crea que los europeos "son una panda de cobardes"

JERUSALÉN, 8 (EUROPA PRESS)

Un día después de que el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, concluyese su primera visita a Alemania como jefe de la diplomacia de Israel, los legisladores alemanes criticaron que el ministro cree que los europeos "son una panda de cobardes".

Werner Hoyer, experto en política exterior del Partido Democrático Libre, comentó al diario local 'Berliner Zeitung' que no ve "una perspectiva reseñable para un futuro seguro en Israel, y denunció que "Lieberman nos ve a los europeos como una panda de cobardes", después de que éste se reuniese con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, para debatir sobre la crisis en Oriente Próximo, además de otros asuntos regionales.

Por su parte, el experto sobre política exterior del Partido Socialdemócrata Gert Weisskirchn afirmó que Lieberman se centró sobre todo en cómo contener a Irán y en Hamás y Hezbolá. "Si intento enmarcarlo bajo una luz positiva, entonces Lieberman está jugando el papel de chico malo", indicó.

Además, el político aseguró que el ministro israelí describió las negociaciones de paz sostenidas hasta el momento como una "industria" de reuniones diplomáticas infructuosas. Aun así, reveló que el titular de la diplomacia israelí pidió a la Unión Europea que ofrezca asistencia a los palestinos.

Mientras, el vicepresidente el Partido Verde, Jürgen Trittin, aclaró que Lieberman dejó abierta a la interpretación la una solución de dos Estados para el conflicto con los palestinos. "Alemania espera que el Gobierno israelí detengan la construcción de asentamientos, de los colonos que se retiren de Cisjordania, y que se mantengan las promesas hechas en Oslo y en Annapolis", añadió el legislador.