Llamazares lamenta que Zapatero se haya dedicado a "florituras" y no a ampliar el paro

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se haya dedicado a anunciar "florituras" contra la crisis económica, y no a ampliar la prestación por desempleo.

Llamazares respondió así a la medidas propuestas por Zapatero en el debate sobre el Estado de la Nación, remarcando que "habrá que esperar a la próxima semana" cuando se debatan las propuestas de los grupos para que se aprueben las medidas que demanda la sociedad.

Así, criticó que el jefe del Ejecutivo "no haya querido responder" al reclamo de IU para que se amplíen las prestaciones por desempleo, dedicándose en cambio "a otras florituras con menos interés para los ciudadanos", que además no tienen seguro el respaldo de la mayoría.

"Los ciudadanos, aparte del pugilato habitual, esperan que haya conclusiones y lo que ha pasado es que ha aumentado la confusión de medidas y no se ha aclarado el panorama", apuntó Llamazares, para quien el Gobierno "se ha situado más allá de la crisis" mientras que el PP ha buscado la "rentabilidad de la crisis".

En este contexto, advirtió al presidente del Gobierno que el PSOE "está solo" en el Congreso, recordándole que su liderazgo es "plebiscitario". "Da la impresión de que no le interesa una mayoría concreta en la Cámara y que sigue apostando por la geometría variable, y eso con la crisis no vale", remachó.

Por último, adelantó que las resoluciones de su formación irán encaminadas a incrementar la prestación por desempleo y su vinculación a políticas de empleo y formación. "Ahí es dónde está el futuro, en proteger a los más débiles y crear empleo", recalcó.