Llamazares no se cree que el Gobierno vaya a limitar los sueldos de los banqueros, pese a la moción del Congreso

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que no se cree que el Gobierno vaya a cumplir el mandato de limitar los sueldos de los altos directivos de determinadas entidades financieras que se incluye en una moción que la Cámara Baja aprobó anoche, en virtud de un pacto entre el PSOE y CiU.

En concreto, ese texto insta al Gobierno a tomar las "medidas necesarias" para ligar los sueldos de los ejecutivos de las entidades financieras a la evolución "a medio plazo" de las mismas y a la aprobación de los accionistas, para evitar así los "incentivos perversos" en las decisiones financieras, si bien CiU impuso el matiz de que esto sólo se produzca en los casos de "entidades capitalizadas con ayudas públicas".

"No me creo nada", comentó hoy Llamazares al ser preguntado por el objeto de esta moción. El diputado de IU basó su descreimiento en que su formación ha propuesto medidas similares en varias ocasiones en la Cámara Baja y los socialistas nunca han accedido a darles su visto bueno. "Ni lo han hecho, ni lo van a hacer", concluyó.